Expansión de negocio

Fundación y expansión de negocio

La expansión de negocio de Imaginarium ha traspasado fronteras internacionales desde su nacimiento en 1992. Félix Tena, fundador de la compañía quiso romper el inmovilismo y supremacía de la publicidad en el sector juguetero. Para ello, inició una nueva propuesta alternativa dirigida a aquellos padres que quieren despertar la inquietud de sus hijos.

Gracias a aquella decisión, el universo Imaginarium ha traspasado las fronteras de España para llegar a casi una veintena de países.

Expansión de negocio: Félix Tena, presidente de Imaginarium

Félix Tena, fundador de Imaginarium

Se graduó en Economía y Empresa en la Universidad de Columbus (Ohio) y en ESADE.

Desde muy joven inició su actividad empresarial como emprendedor en el sector del juguete. Esto le permitió adquirir un amplio conocimiento del mercado. De sus primeras experiencias, extrajo conclusiones claras: no existía una oferta de juguetes interesante para la creciente demanda de padres implicados en la educación de sus hijos.

Por eso, en 1992, Félix Tena creó y desarrolló IMAGINARIUM. Un concepto de negocio basado en un innovador modelo de retailing de alta tecnología. Este modelo contaba con una colección exclusiva de productos desarrollados sobre la idea de contribuir a un mundo mejor.

Transformación de negocio

En los últimos años se ha reposicionado y transformado el modelo de negocio adecuándolo a la nueva realidad digital. Esta transformación se ha llevado a cabo a nivel de procesos y servicios y de posicionamiento y relevancia de marca. Todo ello orientado a los nuevos padres millenials y tomando el pulso del mercado y las nuevas necesidades educativas de los niños del siglo XXI.