Franquicias: Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes franquicias

Si quieres empezar con una de las franquicias de Imaginarium seguro que tendrás un montón de preguntas. Aquí respondemos a unas cuantas, pero siempre puedes contactar con nosotros y te resolveremos todas tus dudas.

¿Cómo es el proceso de incorporación a la red de Imaginarium?

El proceso de incorporación a nuestra red se compone de varias fases de información y análisis. El objetivo es mejorar el conocimiento entre ambos y minimizar los riesgos del proyecto.

Este proceso se inicia con el intercambio de comunicación inicial hasta la apertura de la nueva tienda. Para ello,  se pasará por fases intermedias que ayudarán en la toma de decisiones: entrevista personal, visita a la Central y a los locales propuestos, análisis de viabilidad económica, comercial, técnica y jurídica de la ubicación, decisión de apertura, firma del Contrato de Franquicia, pago del derecho de entrada y entrada de la garantía bancaria por parte del franquiciado.

Una vez firmado el contrato de franquicia, Imaginarium se encarga del desarrollo del Proyecto de Tienda. También daremos soporte en la coordinación de proceso de creación, formación y apertura de la tienda junto con el nuevo franquiciado.

¿Cómo es el establecimiento tipo de una tienda Imaginarium?

El éxito de una nueva tienda depende en muchas ocasiones de su estructura y ubicación. Por este motivo, tiene que cumplir unos requisitos básicos.

  • Población en la zona de implantación de más de 70.000 habitantes.
  • Superficie del local de aproximadamente 80-120 m2.
  • Anchura de fachada de 4 metros como mínimo.
  • Altura mínima de fachada de 3 metros.
  • Alturas interiores mínimas de 3 metros.
  • El entorno comercial, calle o Centro Comercial, con un mix comercial orientado a un consumidor de nivel socioeconómico medio o medio-alto.

¿Cuál es la inversión inicial aproximada?

La inversión inicial de las franquicias dependerá de las características de la tienda y la zona en la que se ubique.

Si quieres conocer una inversión aproximada para tu proyecto ponte en contacto con nosotros  y te contestaremos de forma personalizada.