KicoNico Red

KicoNico Red

KicoNico es suave, blandito, tierno y muy amoroso al tacto. Pero no es un peluche cualquiera. Su historia es ideal que los pequeños entiendan los valores que transmite.

KicoNico tiene una cabeza muy grandota a comparación de su cuerpo, una oreja más grande que la otra porque la costurera se despistó cuando lo estaba cosiendo, y además, en su brazo derecho, tiene un remiendo como consecuencia de una caída. Todo son señales de las cosas que le han ido pasando en la vida. A pesar de todo, es muy feliz porque sabe que la verdadera belleza está en el interior de las personas.

Campaña solidaria KicoNico Red

Por todo ello, en 2014 Imaginarium lanzó la campaña solidaria KikoNico Red. Este proyecto nace con el objetivo de dar a conocer la enfermedad de Microtia y apoyar a los niños y familias que la sufren.

A través de la campaña “Regala KicoNico Red, regala ilusión”, Imaginarium colaboró con la Asociación Microtia España (AME) y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), en Portugal y México con Aliber, Alianza Iberoamericana para enfermedades raras, Turquía con Unicef y Grecia con ELPIDA Children With Cancer Foundation.

Con la venta de cada KicoNico Red se destinaban 5€ a estas ONGs. En esta campaña solidaria se vendieron más 4.274 peluches.