Misión de Imaginarium

La misión de imaginarium

Trabajamos para entender y sorprender cada día a los papás comprometidos con el desarrollo del talento, los valores humanos y la felicidad de sus hijos a través del juego

Cuando se trata de poner en marcha la conceptualización, diseño y desarrollo de un juguete lo tenemos claro. La misión de Imaginarium es entender y soprender a los padres comprometidos con el desarrollo del talento de sus hijos, por ello nuestro trabajo consiste en proporcionar soluciones de juego adaptadas a los intereses y necesidades de padres y niños, que les sorprendan, que les aporten valores humanos para crecer y desarrollarse como mejores personas y que les den las herramientas necesarias para ser más felices.

La misión de Imaginarium y el desarrollo del talento.

Con nuestra misión buscamos que los niños desarrollen su potencial. Por ello, los productos Imaginarium están adaptados a cada etapa de aprendizaje de los niños de forma que éstos puedan desarrollar todo su talento de la forma más divertida que conocen: jugando. Asimismo, los productos de la marca necesitan  evolucionar al igual que lo hace la sociedad y por este motivo Imaginarium crea el juguete educativo del S.XXI. Un juguete que persigue el aprendizaje a través de la experimentación, la sensorialidad y el juego creativo.

Desarrollo social de los más pequeños

Los juguetes Imaginarium también buscan un desarrollo social. Esto se consigue mediante el juego con adultos y sobre todo con otros niños, para que los pequeños desarrollen la empatía, la capacidad de percibir las emociones de los demás y estimulen el pensamiento crítico. Como resultado tendremos niños con gran competencia social, más habilidosos para enfocar la vida y ser más felices.

Los productos Imaginarium proponen un tipo de juego basado en el movimiento, en la curiosidad, la imaginación, la relación con otros niños, la expresión creativa y corporal y la superación de retos. Todo ello, en un contexto social donde las opciones 2.0 empiezan a ser motivo de inquietud para los padres.

El juego propuesto por Imaginarium es un tipo de juego multisensorial que va más allá de nuestros cinco sentidos. Estos juegos multisensoriales nos llevan a experimentar otros sentidos como la temperatura, la orientación, el sentido del equilibrio y el kinestésico. Así conseguimos que los niños disfruten mucho más del juego utilizando sus 9 sentidos.

Responsabilidad social corporativa de Imaginarium

Finalmente, Imaginarium siempre ha estado comprometido con la infancia. Por ello, continuamente se esfuerza en conseguir que el juego sea un derecho al alcance de cualquier niño, sea cual sea su situación social o económica. En definitiva, también es misión de Imaginarium desarrollar acciones de Responsabilidad Social para que todos los niños jueguen más y mejor y crezcan más felices.