Modelo de negocio Imaginarium

Modelo de negocio Imaginarium

Modelo de negocio retail único

Imaginarium parte de un modelo de negocio retail único. Cuenta con un sistema de distribución multicanal de productos diferentes y exclusivos dentro del sector del juguete, mediante el cual se aporta un giro a la experiencia del cliente.

Desde julio de 2016, nuestra compañía cuenta con un nuevo modelo de tiendas-taller que refuerza la experiencia multisensorial en tienda y el asesoramiento personalizado.

Como resultado de esto, se incide directamente en la conversión de ventas y en la rentabilidad de los puntos físicos de venta de Imaginarium. Dicha conversión aumenta en una media del 14% por encima de la media del resto de tiendas que tienen el formato anterior.

Nuevas tiendas-taller de Imaginarium

Las nuevas tiendas-taller convierten el espacio en una amplia sala de juegos donde grandes y pequeños pueden divertirse probando nuestros juguetes. Estos espacios están diseñados para conseguir que la experiencia de cliente sea memorable. Y, además, que los niños disfruten estimulando todos sus sentidos y que los adultos vuelvan a sentirse como niños.

La nueva tienda Imaginarium ofrece una estética moderna, colorista y luminosa cuya fuente de inspiración son las fábricas de la revolución industrial. Pero no unas fábricas cualesquiera, en este caso, podríamos calificarlas como fábricas tomadas por niños cuyo trabajo es experimentar, jugar, descubrir, hacer y disfrutar a tope. De hecho, estos son los verbos protagonistas de este nuevo concepto de tienda Imaginarium.

Modelo de negocio omnicanal

Otra de las características del modelo Imaginarium es que se trata de un modelo de negocio omnicanal. Es decir, que sitúa al cliente en el centro de todo.

De esta forma, el cliente puede interactuar con la marca y los productos siempre que quiera a través de todos los canales de contacto físicos o digitales (tiendas, web, móvil, RRSS…) de forma integrada. De esta manera, también conseguimos que su experiencia con nuestra marca sea excepcional.

Modelo de tiendas mixto

En Imaginarium el modelo de negocio de las tiendas es mixto, siendo un 50% de tiendas propias y un 50% de franquicias.

Nuestros partners franquiciadores encuentran en Imaginarium un modelo de negocio único y rentable dentro del target infantil y familiar. Este modelo de negocio les ofrece distintas opciones de inversión según el territorio regional o nacional que eligen.

Imaginarium alrededor del mundo

Desde su fundación, Imaginarium ha crecido constantemente a nivel mundial. A principios de 2017 estamos presentes en 28 países con un total de 360 tiendas físicas y 9 tiendas online.

  • Países
  • España
  • Rusia
  • Portugal
  • Italia
  • México
  • Colombia
  • Rumanía
  • Grecia
  • Perú
  • Bulgaria
  • Emiratos Árabes Unidos
  • Azerbaiyán
  • Israel
  • Suiza
  • Angola
  • Holanda
  • República Checa
  • Hungría
  • Letonia
  • Lituania
  • Qatar
  • Barhéin
  • KSA
  • Polonia
  • Eslovaquia
  • Hong Kong
  • Francia
  • Alemania
  • Número de tiendas
  • 160 + Venta online
  • 62
  • 27 + Venta online
  • 22 + Venta online
  • 15 + Venta online
  • 13
  • 6
  • 6
  • 5
  • 3
  • 3
  • 3
  • 3
  • 2 + Venta online
  • 2
  • 1 + Venta online
  • 1
  • 1
  • 1
  • 1
  • 1
  • 1
  • 1
  • 1
  • 1
  • 1
  • Venta online
  • Venta online