Playing for a better future

Playing for a better future

“Playing for a better future” es un proyecto solidario que Imaginarium realizó desde el año 2013 hasta 2015. El objetivo es mejorar las condiciones de niños que no tienen familia o cuyas familias no pueden hacerse cargo.

En Imaginarium queremos que todos los niños disfruten de una infancia feliz donde el juego sea el principal protagonista. Por eso creamos “Playing for a better future” para puedan crecer y desarrollarse jugando.

El fin del proyecto era recaudar dinero a través de la compra de nuestro Kiconico 20 Aniversario. Por cada Kiconico que vendíamos, se donaba 1€ a este proyectoLos beneficios obtenidos se destinaron a construir y equipar aulas de juegos en residencias de menores. De esta manera, nuestros voluntarios podrían ir y dedicar tiempo a los niños.

En el año 2013 se inauguró la residencia el Valle de la Comunidad de Madrid gracias a esta iniciativa. Dos años más tarde, se procedió a la apertura de otra aula de juegos en el Hogar Santa Rosalía de Barcelona. Gracias a este proyecto pudimos ofrecer oportunidades de un futuro mejor a los niños en riesgo de exclusión.

El trasfondo de “Playing for a better future” se sustenta en la creencia de que el juego en la infancia desarrolla habilidades intelectuales, emocionales y sociales en los niños permitiéndoles afrontar mejor el futuro.

KICONICO muñeco de solidaridad Imaginarium