Tiendas Imaginarium

Historia de Imaginarium: Nuevo concepto de tienda Imaginarium

El objetivo de las tiendas Imaginarium es maximizar la experiencia de cliente.

Las tiendas Imaginarium son un elemento clave en la generación y comunicación de la marca. Esto se trasmite a través de su decoración, ubicación, gama de productos y atención al cliente.

El concepto de tiendas Imaginarium refleja toda su magia en su doble puerta. Una poderosa metáfora de bienvenida reconocible en cualquier lugar del mundo.

En 2016, la compañía lanza un nuevo concepto de tiendas Imaginarium. La tienda taller es un nuevo formato cuyo objetivo es maximizar la experiencia durante todo el proceso de compra. En estas nuevas tiendas Imaginarium dan especial importancia a los talleres y actividades. De este modo, los clientes disponen de una zona taller y workshop dentro de la tienda.

El objetivo es que los niños puedan jugar y realizar diferentes actividades. Imaginarium realizará talleres con juguetes sensoriales que estimulen los sentidos y ofrezcan alternativas divertidas a las pantallas digitales. Con estos talleres también se facilita la prueba y compra en los establecimientos.

Arquitectónicamente, el nuevo concepto de tiendas Imaginarium recuerda a una fábrica industrial del s.XIX. Las nuevas tiendas tienen paredes de ladrillo, detalles en madera y metal y lámparas. Esto nos traslada a esos talleres en los que se construía con las manos y se podía experimentar oliendo, escuchando… La imagen de la tienda representa una fábrica tomada por niños como espacio de juegos. Su objetivo es experimentar en un espacio de colores vivos que transmiten la alegría y energía del juego sensorial.

Este nuevo concepto de tiendas Imaginarium hace al cliente más partícipe en el proceso de compra. Además, incorpora un espacio para poder personalizar y envolver los regalos.