Visión de Imaginarium

Visión de Imaginarium: Juguetes como alternativa a las pantallas digitales

Juegos y juguetes sensoriales que faciliten la alegría y la desconexión de las pantallas digitales

La visión de Imaginarium apuesta el diseño exclusivo de juguetes que faciliten la desconexión de las pantallas digitales.

Desde su creación, la visión de Imaginarium es apostar por la innovación y el diseño exclusivo de juguetes. Lo que se busca es un valor diferencial alternativo a las pantallas digitales. Los juguetes Imaginarium no solo contribuyen a que los niños y niñas sean más felices, sino que buscan procurar un entretenimiento consciente.

Lo que pretendemos es que los niños desarrollen nuevas capacidades y habilidades, como la creatividad y la imaginación. Todo ello, con alternativas que facilitan la alegría y la desconexión de las pantallas. Esto hace posible que tengan una infancia más feliz y que se desarrollen como personas más felices en el futuro.

Esta filosofía comenzó hace 25 años en Zaragoza, donde se encuentra la sede central de la compañía. Y es la que se ha mantenido en todos los puntos de venta que se concentran en España y a nivel internacional.

Aunque la visión de Imaginarium es la misma, siempre nos hemos adaptado a las necesidades de los padres. Especialmente en la actualidad con el contexto digital en el que están inmersas las familias.

Departamento de I+D de Imaginarium

Imaginarium se articula a partir de un modelo de retail verticalmente integrado y único en el sector. Este modelo agrupa la creación, el I+D propio y el desarrollo de 2 colecciones al año. Las colecciones Imaginarium reúnen alrededor de 2.000 referencias de productos con una media entre 200 y 400 novedades.

Para alcanzar este volumen de producción se invierte el 20% del presupuesto en I+D. Además, contamos con más de 250 especialistas dentro de las áreas de educación, psicología y pedagogía infantil. Todos estos profesionales investigan y proporcionan las líneas maestras que conceptualizan el juguete y que lleva aparejado el aprendizaje de un conocimiento o destreza.

En el ámbito infantil, el aspecto y estímulo visual es un elemento básico. Por eso, Imaginarium apuesta por diseños únicos y exclusivos, ostentando el 70% de la propiedad intelectual e industrial de sus líneas de producto propio.

Imaginarium, una nueva forma de crear juguetes

Imaginarium promueve una nueva forma de crear, diseñar y desarrollar juguetes. Todo ello, al margen de productos inspirados en personajes de animación que copan la industria juguetera mundial.

En definitiva, Imaginarium es una alternativa al mass market de juguetes ofreciendo nuevas opciones frente a los líderes de las pantallas.

A excepción del transporte y fabricación, que son fases externalizadas, todas las etapas están gestionadas por la marca juguetera desde su central de Zaragoza y Hong Kong. Siendo Hong Kong punto de referencia en desarrollo de productos, control de calidad y la gestión con proveedores.

Todo este proceso tiene como fin ampliar la identificación de juego como producto y hacer de éste una experiencia única. Imaginarium abre un espacio en el que el entretenimiento va acompañado del conocimiento, la multisensorialidad y el aprendizaje de valores éticos.