Visión de Imaginarium

Visión de Imaginarium: Juguetes como alternativa a las pantallas digitales

La visión de Imaginarium apuesta por el diseño exclusivo de juegos y juguetes sensoriales que faciliten la evolución de los niños como personas y como sociedad.

Desde su creación, la visión de Imaginarium es apostar por la innovación y el diseño exclusivo de juguetes que ayuden a los más pequeños a desarrollarse en contacto con su entorno y siendo conscientes de la felicidad. Esto lo lleva a cabo a través de la búsqueda de un valor diferencial, alternativo a las pantallas digitales, que hagan posible que los niños y niñas sean más felices mediante un entretenimiento consciente.

Lo que Imaginarium pretende es que los niños desarrollen nuevas capacidades y habilidades, como la creatividad y la imaginación. Todo ello, con alternativas que facilitan la alegría, la relación con los demás, la gestión de las emociones y la consciencia de todo lo que son capaces de conseguir. Esto hace posible que tengan una infancia más feliz y que se desarrollen como personas emocionalmente más equilibradas y más felices en el presente y en el futuro.

Esta filosofía comenzó hace 25 años en Zaragoza, donde se encuentra la sede central de la compañía. Y es la que se ha mantenido en todos los puntos de venta que se concentran en España y a nivel internacional.

Aunque la visión de Imaginarium es la misma, siempre nos hemos adaptado a las necesidades de los padres. Especialmente en la actualidad con el contexto digital en el que están inmersas las familias.

Departamento de I+D de Imaginarium

Imaginarium se articula a partir de un modelo de retail verticalmente integrado y único en el sector. Este modelo agrupa la creación, el I+D propio y el desarrollo de una colección que reúnen alrededor de 2.000 referencias de productos con una media entre 200 y 400 novedades.

Para alcanzar este volumen de producción se invierte el 20% del presupuesto en I+D. Además, contamos con más de 250 especialistas dentro de las áreas de educación, psicología y pedagogía infantil. Todos estos profesionales investigan y proporcionan las líneas maestras que conceptualizan el juguete y que lleva aparejado el aprendizaje de un conocimiento o destreza.

En el ámbito infantil, el aspecto y estímulo visual es un elemento básico. Por eso, Imaginarium apuesta por diseños únicos y exclusivos, ostentando el 70% de la propiedad intelectual e industrial de sus líneas de producto propio.

Imaginarium, una nueva forma de crear juguetes

Imaginarium promueve una nueva forma de crear, diseñar y desarrollar juguetes. Todo ello, al margen de productos inspirados en personajes de animación que copan la industria juguetera mundial.

En definitiva, Imaginarium es una alternativa al mass market de juguetes ofreciendo nuevas opciones frente a los líderes de las pantallas.

A excepción del transporte y fabricación, que son fases externalizadas, todas las etapas están gestionadas por la marca juguetera desde su central de Zaragoza.

Todo este proceso tiene como fin ampliar la identificación de juego como producto y hacer de éste una experiencia única. Imaginarium abre un espacio en el que el entretenimiento va acompañado del conocimiento, la multisensorialidad y el aprendizaje de valores éticos.